En abril de 2022, la multinacional noruega Visma anunciaba la adquisición de la compañía Woffu. Desde ese momento, si bien Woffu ha continuado operando como una empresa independiente bajo el mismo nombre, techo y estructura, ha contado con el paraguas de la multinacional. Tras este primer año, la compañía ha continuado creciendo tal y como lo venía haciendo hasta entonces. En 2022, la empresa especializada en la optimización de la gestión del tiempo de los empleados facturó 3,1 millones de euros, lo que supuso un 15% más con respecto al año anterior. Del mismo modo, en este primer trimestre del año ha aumentado la facturación en un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra del millón de euros.
Con la adquisición de Visma, uno de los principales objetivos de Woffu fue cerrar el 2022 en breakeven (punto de equilibrio financiero). Tras un ambicioso plan estratégico, la empresa española alcanzó su objetivo y el deseado breakeven como ya había hecho otras veces en sus ocho años de trayectoria.
La integración en Visma ha permitido que la empresa española acceda a nuevos hubs de conocimiento y herramientas, como la inteligencia artificial, que ayudan a desarrollar nuevas y mejores funcionalidades para sus clientes. Visma, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 19% en comparación al 2021 y facturando cerca de 2.150 millones de euros y con un EBITDA de 550 millones de euros. Del mismo modo, ha aumentado su plantilla de 11.000 a 13.000 empleados en un año. Además, ha realizado 42 adquisiciones en el año 2022 y tiene presencia en más de 20 países.
“Hace un año que formamos parte del grupo Visma y estamos encantados. Probablemente sea la mejor decisión empresarial de mi vida. Han sido meses llenos de éxitos y oportunidades crecientes. Ser parte de la multinacional noruega ha sido clave para que Woffu siguiera creciendo como tenemos previsto”, dice Miguel Fresneda, confundador y managing director de Woffu. Por otra parte, la previsión de negocio de Woffu es aumentar un 30% su facturación durante 2023 y seguir expandiendo su plantilla.
Nuevas funcionalidades y previsión de negocio para 2023
En cuanto a su producto, Woffu ha anunciado más de 50 publicaciones relacionadas con nuevas funcionalidades y mejoras. Esto indica su compromiso por ofrecer una solución líder en constante evolución y especializada en la gestión del tiempo. Entre las novedades destacan las nuevas formas de fichar la jornada laboral, el nuevo motor de categorización de horas extra, los informes para recursos humanos más potentes, el envío masivo de nóminas y sobre todo la facilidad de integrarse con otras soluciones digitales (como ERP o HCM) que busquen completar sus servicios.