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Una guía para manejarse con TicketBAI

TicketBAI son las obligaciones técnicas y legales que tendrán que afrontar las empresas vascas y que están pensadas para reducir el fraude fiscal

Por:  Redacción Channel Partner   02/02/2021

TicketBAI, el nuevo conjunto de obligaciones técnicas y legales puesto en marcha por las Haciendas Forales Vascas para luchar contra el fraude fiscal, afectará a los procedimientos de facturación de todas las empresas y autónomos que operan en el País Vasco. En este contexto, las empresas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba afectadas por este nuevo sistema deben asegurarse de que sus procesos y su programa de facturación cumplen con los nuevos requisitos que se les exigen, ya que deberán adaptarse al nuevo modelo de forma adecuada para evitar sanciones por incumplimiento.

Pero este cambio de normativa no debe ser percibido como una amenaza por parte de las empresas, sino como una oportunidad para comenzar a utilizar un software ERP más eficaz, intuitivo y adaptado a sus necesidades. Una solución innovadora y escalable, que vaya evolucionando conforme cambian los tiempos, tanto a nivel de cambios regulatorios, como de integración de datos y gestión de la facturación.

TicketBAI implica cambios en un área tan delicada para las empresas como es la gestión de la facturación y las relaciones con la administración tributaria. Utilizar un ERP adaptado a TicketBAI y debidamente homologado es la mejor manera de abordar el cambio y cumplir con la nueva normativa antes de 2022. Se trata de un cambio de procedimientos, de programa de facturación y también de mentalidad, por lo que es recomendable abordarlo cuanto antes sin esperar al último momento para hacerlo.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en este proceso de cambio y digitalización, Zucchetti Spain lanza una guía didáctica en la que recoge las nuevas obligaciones de TicketBAI y a qué empresas afecta. Analiza el caso específico de Bizkaia, que incluye obligaciones particulares, y da las pautas para una adaptación eficaz a TicketBAI, tanto a nivel del programa de facturación y ERP, como de software TPV para el caso concreto de los comercios minoristas y la hostelería. Además, detalla los plazos de entrada en vigor en cada territorio y las sanciones en caso de incumplimiento.

El pequeño comercio y la hostelería, el sector más afectado

Además, TicketBAI afectará de forma significativa al sector del pequeño comercio y hostelería, donde se utiliza una caja registradora y se mueve mucha cantidad de dinero en efectivo. La digitalización de estas empresas se hace imprescindible y urgente para poder adaptarse a los requisitos del nuevo procedimiento de facturación.

 

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