Goin ha anunciado recientemente el lanzamiento de Gaia, (Goin Artificial Intelligence Assistant), el primer y único asistente financiero que con el uso de Inteligencia Artificial (IA) ayuda sus más de 700.000 usuarios a gestionar y optimizar su dinero. De manera proactiva analiza la situación financiera y los hábitos de compra de los usuarios, y les aconseja y recomienda cómo hacer crecer su dinero y comprar de manera más inteligente a través de las múltiples herramientas de Goin (ahorro automático, crear objetivos de ahorro inteligente, cashback, tarjetas regalo, etc.).
Gaia ofrece soluciones diferentes en base a lo que cada usuario necesita, por lo que se convierte en un servicio totalmente hiper personalizado que crea una experiencia única en cada caso. Por ejemplo, si un usuario quiere comprarse una casa, planificar sus vacaciones o pagar una boda, Gaia le recomendará activarse el ahorro automático y crear objetivos de ahorro inteligente dentro de Goin, mientras que si otro usuario quiere llegar mejor a fin de mes la herramienta analizará sus gastos y le propondrá alternativas como cambiar algún proveedor de suministro, sustituir algunas marcas por otras alternativa que le generen cashback o comprar en marcas a través de tarjetas regalos con reembolso.
Carlos Rodríguez, CTO y cofundador de Goin comenta: "Hemos desarrollado un sistema que integra diversos modelos de inteligencia artificial (LLMs) que son entrenados con los datos financieros del usuario en tiempo real cuando interactúa con GAIA. De esta manera, GAIA puede brindar asistencia personalizada al usuario según su contexto específico".
La fintech opera ya en varios países de la Unión Europea y cuenta con más de700.000. usuarios gestionando sus finanzas personales con Goin, consiguiendo más de 230 millones de euros totales ahorrados por los usuarios, más de 500.000 euros en cashbacks devueltos y más 500 millones de euros transaccionados.