Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

El mercado de software de gestión mueve 825 millones de euros en Iberia

Y, según los cálculos de Primavera, llegará a los 1.100 millones de euros en 2025, con crecimientos sostenidos año a año entre el 7% y el 8%

Por:  Juan Cabrera   02/06/2022

Fuente: Grupo Primavera.
Fuente: Grupo Primavera.

El mercado de software de gestión mueve en España y Portugal unos 825 millones de euros, según cálculos de Grupo Primavera, que ayer presentó en Madrid su nueva identidad corporativa y sus planes de negocio. Y, de acuerdo con esta firma, crecerá un 33% en los próximos cinco años, hasta alcanzar unos 1.100 millones de euros en 2026.

Asimismo, tras analizar el espacio de oportunidad en el mercado, Primavera determina que existen en torno a unos 300 millones de euros adicionales de capacidad de crecimiento, 250 millones de euros en España y 50 millones de euros en Portugal. 

Según Primavera, el mercado español de software de gestión está muy fragmentado, con muchos actores locales compitiendo, aunque tienen un dominio relativo las grandes multicionales (como Sage, Microsoft, Wolters Kluwer y SAP), que acaparan aproximadamente una cuarta parte de la tarta. Sin embargo, Primavera, que ahora tiene un 6% de cuota, se ha propuesto liderar el negocio en 2025, lo que supondría pasar a tener un 16% de cuota. 

Además, los datos de Primavera, que se ha valido de diversas fuentes para elaborarlos, también confirman que el cloud irá ganando terreno con el paso del tiempo. Y tendrá crecimientos en torno al 20% cada ejercicio. En España, por ejemplo, si hoy representa el 28% de las ventas de ERP o CRM, entre otras soluciones, en 2026 la nube será más de la mitad del negocio (55%). 

Entre los principales impulsores del crecimiento del negocio de software de gestión (ERP, CRM, recursos humanos...) en este país encontramos dos especialmente relevantes: la regulación (fiscal, laboral y contable) y los fondos europeos. En cuanto a la regulación, se exige a las empresas una constante actualización ante los cambios normativos. Y para estar al día precisamente los servicios cloud aportan muchas ventajas, también en términos de costes.

 

Buscador de ISVs