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Quero Automation adopta el ERP de Ekon

Por:  Redacción Channel Partner   13/01/2022

Oficinas de Quero Automation en Móstoles.
Oficinas de Quero Automation en Móstoles.

Quero Automation es una empresa familiar especializada en la distribución internacional de productos de electrónica industrial, tanto nuevos como descatalogados. La firma, con sede en Móstoles, en el extrarradio de Madrid, fue fundada en 1988 y llega a más de 100 países gracias a una plantilla de 32 empleados y un catálogo de más de 300.000 referencias.

Sin embargo, en el apartado informático, Quero Automation flaqueaba, pues contaba con una herramienta de gestión empresarial que carecía de módulo de marketing y CRM y que no integraba las acciones de seguimiento y despliegue básicos. Tampoco elaboraba informes de calidad y sus datos podían contener errores de continuidad, lo que obligaba a llevar el área contable desde un sistema externo. Por último, el departamento de operativa empleaba mucho tiempo y recursos en realizar procesos sencillos. En definitiva, tal como señala Arlinton Zuluaga, coordinador de estrategia corporativa de la empresa, “trabajábamos con un ERP que no se adaptaba a nuestras necesidades porque no era ni escalable ni ‘customizable”.

Para salvar estas carencias, Quero Automation buscó la ayuda de Ekon. Y, tras un proceso de selección de nueve meses, la compañía de piezas industriales comenzó la implantación del ERP de Ekon, con la ayuda del partner Dragomar. En una primera fase, se hizo con cuatro módulos de su ERP: operativo y de procesos, CRM, proyectos y finanzas. El objetivo es articular todo en un mismo entorno donde. Según Arlinton Zuluaga, “Ekon ERP nos permitirá ahorrar tiempo en procesos futuros y consecutivos, controlar mejor los errores y así ganar tiempo para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer”.  Y todo ello en la nube.

Arlinton Zuluaga, coordinador de estrategia corporativa de Quero Automation.
Arlinton Zuluaga, coordinador de estrategia corporativa de Quero Automation.

El ERP implantado por Ekon y Dragomar en este cliente incluye la posibilidad de intercambiar piezas averiadas por otras cien por cien funcionales, permitiendo al cliente ahorrar hasta en un 85% del coste de la pieza nueva, fomentando, según Arlinton Zuluaga, “la economía circular”, ya que se trata de un proceso de intercambio, en el que el cliente recibe, pero también entrega una pieza. “Es una ventaja que no todos los ERP tienen, sobre todo porque están pensados para procesos que van en una sola dirección”.

Localización rápida de referencias

Otro de los retos a los que da respuesta Ekon ERP, en un entorno logístico tan complicado como el actual, es poder ofertar a un determinado cliente un producto de entre más de 300.000 referencias, sin necesidad de disponer de existencias físicas en el almacén.  Por tanto, el elemento diferenciador en la implantación ha sido dotar al cliente de herramientas para agilizar de forma exponencial las tareas de los usuarios.

En dicha operativa es esencial poder localizar y gestionar miles de artículos y sus tipologías de una forma rápida y efectiva. El usuario ahora dispone de una herramienta muy sencilla y rápida para una gestión muy compleja y con todas las capacidades propias de un gran ERP como Ekon. Tal como detalla Arlinton Zuluaga, “si tenemos el 20% de ahorro en horas hombre que esperamos encontrar, nuestro objetivo de 2022 podrá alcanzarse con mayor facilidad. Un objetivo que obedece con el KPI de crecimiento que hemos propuesto para este año”.

 

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