Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Thoma Bravo completa la compra de QAD por 2.000 millones de dólares en efectivo

La transacción fue anunciada previamente el 28 de junio de 2021 y aprobada por los accionistas de QAD en los primeros días de noviembre. QAD desarrolla software de gestión para grandes firmas industriales

Por:     11/11/2021

Personal de Thoma Bravo en Nueva York.
Personal de Thoma Bravo en Nueva York.

Thoma Bravo, una de las mayores empresas de capital riesgo del mundo y una de las que más invierte en firmas del sector tecnológico (últimente adquirió Proopoint y Sophos), ha anunciado la finalización de la adquisición de QAD por aproximadamente 2.000 millones de dólaresen efectivo (1.744 millones de euros). La transacción fue anunciada previamente el 28 de junio de 2021 y aprobada por los accionistas de QAD, especialista en software de gestión para empresas industriales y para la cadena de suministro, en una junta de accionistas celebrada el 2 de noviembre. 

Aunque está sujeto a los términos del acuerdo de fusión definitivo, los accionistas de QAD recibirán 87,50 dólares por acción de las acciones ordinarias de clase A o de clase B. Las acciones ordinarias de QAD han dejado de cotizar y serán retiradas de la lista del mercado de valores Nasdaq. "El cierre de esta transacción es un hito importante en la historia de QAD, y estamos entusiasmados por comenzar la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía", dijo Anton Chilton, director ejecutivo de QAD. "Estoy muy orgulloso de lo que QAD ha logrado desde su fundación y del impulso que hemos conseguido en los últimos años. Ahora, con la experiencia, los recursos y el apoyo de Thoma Bravo, estamos bien posicionados para aprovechar ese impulso, ampliar aún más nuestro alcance y mejorar nuestra propuesta de valor para nuestros clientes."

"Esta es una oportunidad excepcional para trabajar con Anton y el excelente equipo de QAD para construir sobre los sólidos cimientos de la compañía y llevar el negocio al siguiente nivel", dijo Scott Crabill, socio gerente de Thoma Bravo. "A través de esta asociación, nos comprometemos a invertir en el crecimiento continuo de QAD, avanzando la visión de la Compañía e impulsando el valor sostenible para todas las partes interesadas."

Peter Stefanski, director de Thoma Bravo, añadió: "El ritmo de cambio al que se enfrentan actualmente los fabricantes mundiales nunca ha sido tan alto. Como nuevos socios de QAD, Thoma Bravo se compromete a apoyar a la compañía en su misión de permitir a sus clientes adaptarse rápidamente a la disrupción e innovar eficazmente para obtener una ventaja competitiva." 

Thoma Bravo dispone de más de 83.000 millones de dólares en activos gestionados a 30 de junio de 2021. En los últimos 20 años, la empresa ha adquirido más de 325 empresas de software y tecnología que representan más de 100.000 millones de dólares de valor. La empresa tiene oficinas en Chicago, Miami y San Francisco. Por su parte, las soluciones de QAD ayudan a los clientes de los sectores de la automoción, las ciencias de la vida, los productos de consumo, la alimentación y las bebidas, la alta tecnología y la fabricación industrial a adaptarse al cambio. Fundada en 1979 y con sede en Santa Bárbara, California, QAD tiene 30 oficinas en todo el mundo. Y más de 2.000 empresas de fabricación han implementado sus soluciones, que incluyen un ERP.

 

 

Buscador de ISVs