Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Python supera a Java y JavaScript como lenguaje más demandado

Python destaca por su sencillez a la hora de leer y escribir y porque se parece al lenguaje humano. Además, al tratarse de un lenguaje multiplataforma de código abierto, es de acceso gratuito

Por:  Redacción Channel Partner   10/05/2022

Python

El mercado laboral evoluciona a todo ritmo y se calcula que un 85% de los trabajos de 2030 aún no están inventados. En este sentido, la programación es uno de los sectores profesionales con más futuro a día de hoy. En esta misma línea, y según recoge un informe de Infojobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas, los profesionales más demandados por las empresas este año estarán directamente relacionados con las TIC.

El informe de State of Developer Nation, de la firma Slash Data, apostó que para el tercer trimestre de 2021, los principales lenguajes de programación más usados serían Javascript, Python, Java, C + + y PHP. Y, de hecho, la clasificación del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) le ha otorgado al Python la primera posición con la máxima puntuación. “Python es un lenguaje característico por su sencillez a la hora de leer y escribir, porque se parece al lenguaje humano, además de tratarse de un lenguaje multiplataforma de código abierto, lo que significa que es de acceso gratuito, permitiendo desarrollar un software sin límites”, afirman fuentes de Deusto Formación, escuela especializada en programación y tecnología.

Con el tiempo, Python ha ido ganando mercado y ha ampliado sus posibilidades, llegando a trabajar, en la actualidad, con inteligencia artificial y sistemas de big data, entre otros muchos campos tecnológicos. Ya son muchas las plataformas que hacen uso de este lenguaje, desde Google, Netflix, Spotify o Uber, hasta grandes sistemas de inteligencia como el que usa actualmente la CIA. Además, de acuerdo con Coding Nomads, Python ocupa ya el lugar del lenguaje con mayor demanda para este 2022, superando a Java y JavaScript, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Con esta subida, el sueldo medio de un programador con Python en España se ha situado en los 32.368 euros brutos anuales.

 

Buscador de ISVs