Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Matt Calkins, CEO de Appian: “Vamos a democratizar el low code”

Durante el Appian World 2022, el cofundador de la firma de Virginia ha presentado la iniciativa #lowcode4all para formar a una próxima generación de talentos y suplir la falta de especialistas en desarrollo.

Por:  Rufino Contreras   26/04/2022

Matt Calkins, CEO de Appian durante la sesión general.
Matt Calkins, CEO de Appian durante la sesión general.

Miami, el tercer centro financiero de Estados Unidos tras Nueva York y Chicago, ha acogido Appian World 2022, el gran evento mundial de esta compañía especializada en low code que tras dos años de pandemia ha recuperado su naturaleza presencial. El mensaje ha sido claro, el low code es la gran arma de las compañías para mejorar sus ciclos de desarrollos de aplicaciones y para propiciar la innovación y tiempos de respuesta al mercado mucho más ágiles.

En estos momentos de cambios vertiginosos, las áreas tecnológicas pugnan por mantenerse a la vanguardia del cambio, y la respuesta que ofrece Appian es una plataforma que descubre, diseña y automatiza sus flujos de trabajo. El gran protagonista de la jornada ha sido su CEO y cofundador, Matt Calkins, CEO de Appian, quien ha trazado los grandes elementos que confieren la fortaleza al low code: “agilidad en cambiar los procesos, velocidad a la hora de operar en los desarrollos y empoderamiento de los desarrolladores para conseguir mayor productividad y extraer valor en el diseño de aplicaciones”.

La receta que aporta Appian aglutina los procesos corporativos, IA, RPA y datos para una automatización inteligente. Simplifica la codificación e incrementa la eficacia.  Y todo ello con una Plattform as a Service operada en la nube. En estos dos años, con el covid de telón de fondo la firma ubicada en Virginia ha conseguido importantes progresos y es que el código bajo viene ganando enteros como consecuencia de la escasez de talento de los desarrolladores y la necesidad de capacitar a los empleados que no son de TI para que sean ellos quienes diseñen sus propias aplicaciones.

Según Morgan Stanley, solo en Estados Unidos faltan 1,4 millones de ingenieros de software profesionales

Solo en logins la firma, según los datos ofrecidos por su CEO, ha pasado de 15 millones a 70 millones en dos años y también ha doblado el número de procesos ejecutados en su plataforma desde los 2.000 millones de 2021 a los 4.000 millones. Un síntoma que demuestra la satisfacción del cliente de Appian cuya comunidad ha crecido un 116%.

Según Morgan Stanley, solo en Estados Unidos faltan 1,4 millones de ingenieros de software profesionales.  La tecnología low code, uno de los sectores en más rápido crecimiento en la actualidad, llenará ese vacío porque permite a cualquier persona poder convertirse en un desarrollador. Gartner predice que, para 2025, el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas por las empresas utilizarán tecnología low-code o incluso no-code, un gran incremento en comparación con menos del 25% en 2020.

Democratización

Como respuesta a esta problemática, Calkins ha dado a conocder  #lowcode4all, una iniciativa que busca democratizar el uso del código bajo a través de un plan de estudios gratuito para formar a la próxima generación de talentos y facilitar el acceso a una carrera profesional en low code,

El programa gratuito conduce a los participantes elegibles a través de una ruta definida para aprender tecnología de low-code y para realizar las pruebas necesarias para obtener el título de Appian Certified Associate Developer (Desarrollador Asociado Certificado de Appian).  Appian pretende conceder al menos 1.000 becas #lowcode4all este año.

Para esta iniciativa, Appian ha creado una nueva insignia ‘Low-Code Ready’ que se puede compartir en LinkedIn para indicar a los posibles empleadores que el candidato ha recibido formación en low code y se encuentra preparado para ser un miembro productivo en un equipo de trabajo. Una vez obtenida la insignia, los participantes del programa reciben un código para realizar el examen de certificación. Después de obtener el título de Desarrollador Asociado Certificado de Appian, los participantes en el programa tienen acceso a las empresas de selección de personal a través de la red de Socios para Contratación #lowcode4all.

Matt Calkins, CEO de Appian, afirmó: "La economía mundial necesita más desarrolladores. La facilidad para aprender low-code permite a las personas cambiar de carrera profesional, actualizar sus habilidades y mejorar sus circunstancias particulares. Appian se compromete a conseguir que las carreras profesionales en low-code se encuentren disponibles para todas las personas".

Buscador de ISVs