Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

¿Sabes cuánto gana un programador web en España?

Un programador web junior en nuestro país gana de media 23.904 euros al año, aunque este salario se va elevando con la experiencia

Por:  Redacción Channel Partner   25/08/2021

Los programadores web continúan siendo uno de los profesionales tecnológicos más demandados en el mercado laboral español. Una demanda que las empresas no logran cubrir por falta de especialistas y que, además, se incrementa cada año. Todo ello ha llevado a una inflación salarial que no tiene límite por el momento. 

Desde Aulab, empresa especializada en formación tecnológica a través de bootcamps, explican que “los programadores web se han convertido en una figura fundamental para las empresas dado el vertiginoso crecimiento del sector del desarrollo web, sobre todo durante la pandemia, pues en esa etapa muchos negocios tuvieron que dar el salto al canal online, aumentando mucho más la búsqueda de este perfil profesional”.

Según el informe Tech Cities 2021 de Experis, los profesionales del sector IT en España ganan un sueldo medio de 37.660 euros brutos al año, lo que supone un 42% más que la media nacional. Pero ¿qué salario recibe, concretamente, un programador web en España? Pues según, los datos recogidos por Aulab, del portal Indeed, un programador junior en nuestro país gana de media 23.904 euros al año.

Según datos recogidos por Aulab, un programador web junior en nuestro país gana de media 23.904 euros al año

Ahora bien, este salario medio varía dependiendo del área y la especialización que tenga el programador, tal y como se recoge a continuación. Así, un programador front-end developer junior comienza con un salario medio de 32.000 euros anuales. Una cifra que va incrementándose con los años en función de la experiencia. La labor de estos desarrolladores es la de diseñar el sitio web, su funcionalidad y cualquier aspecto que afecte del lado del cliente. Su objetivo no es otro que el de lograr que el sitio web sea atractivo, navegable y fácil de usar.

Mientras tanto, un back-end developer percibe un salario medio de 25.000 euros anuales. Y, al igual que en el caso del programador front-end, esta cifra va creciendo con la experiencia acumulada. Este profesional es el encargado de la arquitectura del sitio web o aplicación, y de los elementos del lado del servidor. Su objetivo es que el website tenga un rendimiento óptimo, anticipándose a los posibles problemas y creando todas las soluciones posibles para que las acciones solicitadas se ejecuten de forma correcta.

El programador web full-stack se mueve en una franja que oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros anuales. Este perfil técnico está cada vez más demandado por su capacidad de desarrollo web y de aplicaciones, su conocimiento de lenguajes programáticos y su manejo de diferentes sistemas operativos. Este profesional es capaz de desarrollar la interfaz gráfica de un sitio web, insertando elementos en la página, estilizándolos y animándolos, así como también es capaz de construir la estructura del sitio web o aplicación e implementar todas sus funcionalidades.

Buscador de ISVs