Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Los desarrolladores confirman el fuerte impulso de RPA

Los desarrolladores confirman el fuerte tirón de la demanda de soluciones de automatización de procesos, según un estudio de UiPath

Por:  Redacción Channel Partner   14/09/2020

RPA
RPA

El 50% de las empresas se plantea aumentar la adopción de herramientas para la automatización de procesos (RPA) debido a la pandemia, tal y como confirman también un 60% de los desarrolladores encuestados por UiPath, uno de los nombres destacados en el mercado de RPA.

UiPath, la empresa especializada en Automatización Robótica de procesos (RPA) UiPath ha publicado un Informe sobre el Estado de RPA en 2020. El informe, basado en una encuesta realizada a 1.500 profesiones de RPA en todo el mundo, revela que estos desarrolladores encuentran grandes oportunidades de carrera ya que el mercado de la automatización se encuentra en pleno auge. El 70% de los encuestados dice que su organización contratará más desarrolladores en el próximo año, y el 84% está de acuerdo en que su tendrá un impacto positivo en el próximo paso de su carrera.

De acuerdo a la encuesta conducida por Uipath:

  • El 96% de los profesionales de RPA están satisfechos con sus carreras.
  • El 80% de los encuestados sienten que su organización valora el trabajo que hacen.
  • El 92% cree que la industria de los RPA tiene un alto potencial de crecimiento en los próximos cinco años, y el 84% cree que su trabajo como desarrollador de RPA tendrá un impacto positivo en el próximo paso de su carrera.
  • El 81% de los encuestados se sienten que tienen grandes desafíos laborales por delante.
  • Los encuestados aprovechan los programas de certificación de RPA para mejorar sus habilidades, y el 96% de los encuestados desarrolladores certificados reciben su certificación de RPA de UiPath. 

Como explica Tom Clancy, CEO de UiPath, "Nunca ha habido mayor demanda entre las empresas para acelerar los esfuerzos de transformación digital para la agilidad y la continuidad de los negocios. RPA ha demostrado ser una tecnología que permite a las empresas ser ágiles, flexibles y eficientes. No es sorprendente que los profesionales de RPA estén más demandados que nunca". 

Buscador de ISVs