Desde el pasado octubre del 2016, las comunidades de propietarios están obligadas por Hacienda, la Seguridad Social y el resto de organismos de la Administración Pública a obtener un certificado digital para poder recibir comunicaciones y notificaciones a través de un buzón online: el Buzón 060.
Iesa, empresa proveedora de soluciones tecnológicas con más de treinta años especializados en el sector de la administración de fincas, ha desarrollado una nueva solución completamente integrada en su suite de administración de fincas, Gesfincas, que facilitará la obtención de certificados digitales sin necesidad de desplazamientos ni colas. Mediante este método, el titular del certificado será el presidente de la comunidad de propietarios y el administrador de fincas el responsable de su uso.
Esta nueva solución se integrará totalmente con Gesfincas para que los administradores puedan solicitar los certificados, leer los buzones, gestionar las alarmas, firmar documentos, entre otras funciones. Iesa será capaz de ofrecer este servicio gracias a su acuerdo con ANF-AC, que ha nombrado a la compañía autoridad de registro nivel 1. Los usuarios de la suite de Gesfincas, desarrollada por Iesa y utilizada por un amplio número de comunidades de propietarios, obtendrán durante el mes de julio una nueva solución totalmente integrada, sin necesidad de instalaciones adicionales para la emisión de los certificados digitales y la lectura del buzón 060 para sus comunidades de propietarios.