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Barómetro del canal de software de gestión 2020

El Barómetro, realizado con la colaboración de Wolters Kluwer, detecta que muchos ISV y revendedores de software de gestión han añadido productos y servicios a su portfolio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19

Por:  Redacción Channel Partner   03/11/2020

Captura barómetro software de gestión 2020

Cada año, CHANNEL PARTNER analiza el estado del negocio del software de gestión en España con una encuesta abierta al sector. Lo hace con la colaboración del proveedor Wolters Kluwer y con la participación de 81 profesionales. En gran parte son revendedores de ERP (77%), CRM (56%), software de contabilidad (50%) y soluciones de business intelligence (45%). También se trata de firmas muy centradas en atender a autónomos y pymes de hasta 50 empleados, y menos en las medianas empresas y en las grandes cuentas.

En las casi 20 preguntas formuladas a los profesionales del software para empresas, el tema estrella en esta edición ha sido la Covid-19 y su repercusión en el negocio. Y en términos generales se puede decir que los revendedores de software e ISV de este país se han movido de forma ágil ante la pandemia.

Así, un 65% asegura que, como consecuencia de la crisis sanitaria, ha añadido nuevos productos y servicios a su portfolio. Sobre todo se trata de servicios online y de virtualización, de servicios de seguridad y de soluciones cloud. Además, la mayoría de encuestados afirma que, como consecuencia de la pandemia declarada en marzo en este país, ha cambiado la forma de relacionarse con sus clientes. Casi la mitad de los mismos(un 43%) destaca que ha tratado de impulsar una relación más digital, y que para ello ha recurrido a nuevos canales online.

Eso sí, esta migración a los canales online para llegar a la base instalada no ha sido una novedad para un 32% de los encuestados, que dice que por esa razón no ha tenido que cambiar su esquema de trabajo con la pandemia. Asimismo, un 12% se mantiene inmutable y asegura que su modus operandi sigue basado mayormente en canales tradicionales de comunicación como teléfono o correo electrónico.

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