Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

El despacho profesional valenciano invierte en nuevas tecnologías

De acuerdo al informe elaborado por Sage el 56% de las asesorías de la comunidad tienen previsto invertir en nuevas tecnologías para abordar la transformación digital

Por:  Redacción Channel Partner   17/11/2017

Estudio de despachos profesionales de la Comunidad Valenciana
Estudio de despachos profesionales de la Comunidad Valenciana

De acuerdo a los datos facilitados por Sage, el 56% de los despachos y asesorías de la Comunidad Valenciana tienen previsto invertir en nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar su transformación digital y adecuarlos a las nuevas exigencias del mercado.  Para dar a conocer la estrategia de la compañía en relación a los nuevos restos del despacho profesional Sage organizó una mesa redonda a la que acudieron 70 profesionales, que se sumaron a los 600 que recientemente reunió Sage en el País Vasco. 

Esta Comunidad suma un total de 17.129 asesorías y organizaciones de actividad jurídica, lo que supone un 11,6% del total de compañías de este tipo existentes en España. En cuanto a su percepción de la economía nacional, el 63,5% de ellas califican de “Regular” esta coyuntura. Un dato que va en línea con la percepción del sector, que también recibe mayoritariamente la misma calificación (67,3%).

Al ser preguntadas por las oportunidades de negocio del sector en la Comunidad Valenciana, un 34% de las asesorías valencianas se muestran optimistas, casi 5 puntos más que la media nacional. En esta línea, el 62,5% de ellas pretenden acometer inversiones en el próximo ejercicio, principalmente enfocadas a la formación de sus plantillas (63,3%) y a la implementación de nuevas tecnologías (56,7%).

La multinacional británica basa este propuesta de colaboración en cinco claves: ecosistema, empatía, cocreación, tecnología y éxito, de las cuales una de las más importantes es la necesidad de apostar por soluciones que ofrezcan conectividad permanente para acceder a la información en tiempo real. 

Buscador de ISVs