Evolmind continúa dando pasos para ganar presencia en el mercado de soluciones SaaS para e-learning donde han comenzado a trabajar hace tan solo un año. “Hace un año cambiamos nuestro perfil de ISV tradicional y nos reinventamos convirtiéndonos en un startup”. Adolfo Marqués explica que esta transformación sólo ha sido posible documentándose y estudiando las métricas de sus principales competidores. “Nuestros principales rivales, como Moodle, tienen buenas plataformas pero son muy complejas y nosotros apostamos por una plataforma que ofrece mayor simplicidad y facilidad de uso”.
Desde que comenzaron a trabajar como un ISV cloud, la empresa ha ganado cerca de 70 clientes de muy diferentes perfiles entre los que destacan firmas de formación interna, academias o consultoras de formación que solicitan servicios e-learning en la nube. “Somos capaces de ofrecerles un servicio muy útil porque revisamos continuamente la usabilidad de la plataforma de forma obsesiva y muy exigente”. Según confirma Marqués, Evolmind es capaz de ofrecer servicios a grandes consultoras que solicitan cursos de formación específicos para un número reducido de empleados.
La firma ofrece a sus clientes el contrato de software bajo suscripción a través de dos modalidades: anual y mensual, con el fin de facilitar a sus clientes diferentes opciones de pago. Respecto a las diferencias entre el modelo SaaS y on-premise que utilizaban anteriormente, Adolfo Marqués reconoce que el pago por suscripción al principio implica una pérdida de ingresos respecto al otro modelo. Sin embargo, los buenos resultados cosechados les están permitiendo progresar de forma geométrica. “Al principio cuesta, pero estamos convencidos de que en pocos años, podremos multiplicar por cinco nuestros ingresos “. La apuesta por SaaS no tiene vuelta atrás porque permite flexibilizar y simplificar el negocio. “Cada vez hay menos empresas dispuestas a pagar un precio razonable por un software a medida”.