Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Factorial cierra una ronda de financiación de casi 3 millones

La firma especializada en gestión de recursos humanos y de incentivos para empleados consigue 2,8 millones de euros de los fondos internacionales Creandum y Point Nine Capital

Por:  Redacción Channel Partner   01/10/2018

Jordi Romero y Pau Ramón, fundadores de Factorial.
Jordi Romero y Pau Ramón, fundadores de Factorial.

Factorial, startup especializada en la gestión de recursos humanos y planes de incentivos a empleados, ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 2,8 millones de euros de dos fondos internacionales. En esta ronda de financiación, participan los fondos internacionales Creandum y Point Nine Capital (inversores de compañías como Spotify y Typeform, respectivamente) y el fondo español K fund, que se suman a los 500.000 euros que ya levantó hace poco más de un año de varios empresarios locales.

Factorial nace como la iniciativa de tres ingenieros (Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón) que, tras participar en la gestión de distintas empresas tecnológicas, decidieron gestar otra forma de realizar la administración laboral y la gestión de las personas. Esa fue la razón principal de la creación de Factorial, que supone un cambio en el paradigma laboral actual. Esta herramienta en la nube no sólo convierte las nóminas y los contratos laborales "en un juego de niños" que todo el mundo puede entender, sino que también automatiza su generación; la conecta directamente con las administraciones públicas y permite a los managers y expertos laborales, interactuar y sacar conclusiones en tiempo real.

En cualquier empresa, pero sobre todo en las pymes de servicios, las personas son la clave para el buen funcionamiento y la consecución de objetivos de negocio. Sin embargo, “más del 85% de las empresas subcontratan esta función clave a una gestoría y pierden el control de su propia información”, afirma Jordi Romero, el CEO de Factorial. “Además”, continúa, “destinan parte de sus escasos recursos a la gestión administrativa, que no aporta ningún valor, en lugar de dedicar este tiempo a desarrollar a sus personas.”

“Nos dimos cuenta que las empresas de menos de 200 trabajadores no tienen herramientas para solucionar sus problemas de personal”, afirma el Jordi Romero. Los problemas de este tipo de empresas acostumbran a ser la incorporación de nuevas personas, su formación,  el establecimiento y la gestión de planes de retribución variables o por objetivos, el control y gestión del tiempo, vacaciones, bajas y horas extras, etc.

Factorial ofrece su herramienta de recursos humanos de forma gratuita  a más de 20.000 empresas de toda España. Además de un plan de gestión integral laboral, que incluye la generación de las nóminas, el asesoramiento laboral y planes de retribución flexible y beneficios. Todo ello bajo un modelo de suscripción a través de un gestor totalmente integrado en su plataforma.

“La facilidad con la que resuelven un problema tan complejo como la gestión laboral nos pareció simplemente espectacular”, afirma Iñaki Arrola, partner general de K Fund, uno de los fondos de capital riesgo que han participado en la ronda de financiación. “Desde que lanzamos K Fund en julio de 2016 hemos hecho una apuesta significativa por empresas SaaS, que suponen más de la mitad de nuestro portfolio, y también por startups afincadas en Barcelona, y Factorial encaja como anillo al dedo en nuestra estrategia de inversión”, añade Arrola. Sus objetivos pasan por liderar la gestión laboral en España de una forma totalmente distinta a como se ha hecho hasta ahora, “y después conquistar el mundo”, concluye el CEO.

Buscador de ISVs