Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Las soluciones cloud tiran del negocio de Meta4

El especialista de software de gestión de recursos humanos factura 67 millones de euros en todo el año 2017, un 6% más

Por:  Redacción Channel Partner   20/03/2018

Carlos Pardo, director general de Meta4 en Iberia.
Carlos Pardo, director general de Meta4 en Iberia.

Meta4, multinacional española especializada en software para recursos humanos, alcanzó unos ingresos de 67 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al año anterior. La compañía afirma que ha cumplido con los objetivos planteados, gracias al incremento de un 58% en las ventas de su línea de soluciones cloud de Nómina y RRHH, que ya suponen el 47% de la facturación total del grupo.

Durante el último ejercicio, Meta4 ha firmado 60 nuevas operaciones de gran cuenta, un hecho que, según la firma, confirma "la buena acogida en el mercado de su oferta especializada de soluciones cloud para la gestión Nómina y Recursos Humanos, diseñada para facilitar a las empresas la rápida puesta en marcha de procesos, con costes muy ajustados".  

Además, Meta4 continúa reforzando su presencia internacional. Francia y América Latina son los dos territorios clave para los buenos resultados obtenidos por Meta4 durante el último ejercicio. Entre algunas de las nuevas operaciones firmadas en Francia, un mercado que ya supone un 35% de la facturación de la compañía, destacan: Framatome, líder mundial en el sector de energía nuclear con 8.500 empleados; RGIS France, especialista en inventario de comestibles minoristas; o el grupo francés Allez & Cie/Alpar, especializado en el campo de la ingeniería eléctrica.  

Por su parte, en América Latina, que constituye un 25% del negocio de Meta4, algunas organizaciones que han apostado por sus soluciones en 2017 han sido el Grupo Peñaflor, el mayor productor de vinos de Argentina; Aliservice, grupo de catering chileno que cuenta con 9.000 profesionales; SYKES, proveedor global de servicios BPO con más de 10.000 empleados; o GMD, empresa líder de outsourcing en Perú, con 3.000 empleados.

En España cabe destacar la firma de nuevas operaciones en Bimbo, Schneider Electric, EY o Cabify. Y en Portugal ha llevado su tecnología a la sociedad de abogados Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados, el laboratorio de análisis clínicos Joaquim Chaves Saúde o Crédito Agrícola, grupo financiero con más de 90 empresas en banca y seguros que cuenta con 6.500 empleados.

Contrataciones de personal

En el transcurso del pasado año, Meta4 ha contratado a 80 nuevos profesionales en España. Estas nuevas contrataciones de la compañía, que cuenta actualmente con cerca de 1.000 empleados en todo el mundo y con más 500 empleados en España, país donde se encuentra ubicado su centro de I+d+i formado por más de 150 profesionales, responden al plan de inversión y crecimiento basado en el desarrollo de su línea de soluciones Cloud de Nómina y RRHH.

Buscador de ISVs