Dimo Software, proveedor francés de soluciones de gestión para empresa y con presencia en España, ha presentado sus resultados del ejercicio 2017. Dimo Software aumentó su facturación un 14%, hasta los 38 millones de euros. El área de mayor crecimiento de la compañía ha sido Dimo Maint, solución especializada en la gestión del mantenimiento asistido por ordenador y servicio postventa, que ha ingresado 6,5 millones de euros, un 60% más.
Además, Dimo Software ha ampliado la gama Notilus (gestión de viajes y gastos profesionales) y ha obtenido la certificación de Salesforce para el área de negocio CRM. También ha desarrollado el área de negocio de business analytics. Jean-Paul Genoux, director general de Dimo Software, comentó que las dos adquisiciones que la compañía realizó el año pasado tienen mucho que ver con los resultados.
"En junio de 2016 adquirimos en Canadá CashOnTime, solución para la gestión del cobro que ha tenido una gran acogida, con la firma de numerosos contratos, que nos han llevado a aumentar nuestra plantilla. Desde 1995, la compañía ha adquirido siete empresas y tenemos la intención de realizar nuevas adquisiciones para consolidar nuestras actuales actividades de negocio. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en el área de I+D para ofrecer las mejores soluciones funcionales a nuestros 6.000 clientes, ya que la innovación es una parte central de nuestros objetivos”.
Durante 2017, Dimo Software ha conseguido más de 200 nuevos clientes de Dimo Maint. Además, en este producto, la red comercial ya supone casi la mitad de la facturación. Actualmente, Dimo Maint cuenta con más de 4.000 clientes, 1.500 proyectos internacionales y una red mundial de 150 partners. Dimo Software tiene oficinas centrales en Lyon e instalaciones en París, Biarritz, Madrid, Milán y Toronto. En estos emplazamientos emplea a 370 personas que atienden a clientes en 100 países.