Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Ahora Freeware

logo Ahora Freeware

Datos de la empresa

Dirección: Pol. Ind. Camí del Mar | C/ Ceramistes 19 | Alboraya | 46120 – Valencia

Teléfono: (+34) 963 021 000

Web: www.ahora.es

Mail: info@ahora.es 

Responsables

Director General: Ignacio Herrero

Responsable de Canal: Nereida Sevilla

Responsable Comercial: José Antonio Miras   

Ignacio Herrero

Información corporativa

AHORA Freeware es una compañía fabricante de software de gestión, con más de 20 años de experiencia. Cuenta con presencia nacional e internacional a través de su red de distribución. Se diferencian del resto de fabricantes porque comercializan sus productos bajo Modelo Freeware o, lo que es lo mismo, sin coste de licencias de uso para sus clientes. 

Productos

En AHORA Freeware cuentan con tres plataformas claramente diferenciadas: En primer lugar, AHORA Enterprise. Es un conjunto de aplicaciones estándar que forman un sistema de información completo, disponible en entorno Windows, web y dispositivos móviles. Da respuesta a todos los procesos de una compañía, como son la gestión comercial, económica y financiera (ERP), la gestión de clientes (CRM) y el control integral de tareas, los sistemas de gestión documental, el control de calidad (KM), el control de la producción (MRP) y la logística avanzada (SGA). Además ofrece la posibilidad de adaptarse a la gestión y control de sus propios procedimientos departamentales e inter-departamentales y entre compañías (BPM, portal corporativo, portal del proveedor, etcétera). También cubre otras áreas tales como GMAO, SAT, TPV, Gestión de Proyectos, BI y un largo etcétera. El amplio alcance funcional, su capacidad tecnológica y su evolucionada arquitectura, permite cubrir las necesidades y entregar soluciones a empresas de cualquier tamaño: desde pequeñas compañías a grandes multinacionales.

En segundo lugar, AHORA Express, muy ligado al anterior. Este software de gestión ERP y CRM está enfocado a la micro y la pequeña empresa. No es un producto diferente, sino una una preconfiguración y preparametrización de su sistema de información completo. Este aspecto lo convierte en un producto totalmente escalable, lo que lo hace ideal para pequeñas compañías que tengan previsto crecer, ya que podrán acceder a toda la funcionalidad de AHORA Enterprise cuando así lo necesiten, sin gasto de licencias ni migraciones de datos.

En tercer lugar, FlexyGo, una herramienta Framework para la generación de aplicaciones web en tecnología .NET y arquitectura multicapa, que puede atacar a cualquier modelo de datos. Está especialmente dirigida al desarrollo de gestores de expedientes, CRM sectoriales y especializados, portales corporativos…pero también a cualquier proyecto BPM orientado a la gestión y control de procesos. Su amplia funcionalidad lo hace adecuado para un segmento muy amplio de empresas, así como para la Administración Pública. Es totalmente accesible desde cualquier explorador y desde dispositivos móviles, y puede generar apps que funcionen de manera online y offline. 

El papel del ISV en el Modelo Freeware

La estrategia de AHORA está basada en principios de la economía colaborativa y, de acuerdo a ellos, Fábrica y el Canal comparten activos, costes de fabricación y conocimiento. A través de unas cuotas perfectamente asumibles, su red de distribución cofinancia los costes de investigación, desarrollo y evolución del software. Es debido a esto que sus distribuidores pasan a ser “Socios Certificados”, y colaboran estrechamente con la compañía. A su vez, éstos pueden desarrollar su propia red de subdistribución, a través de la figura del Agente Autorizado de Servicios. La red de distribución de AHORA no es un Canal tradicional: exige mucho mayor compromiso y exigencia por ambas partes. Durante los últimos años, esta estrategia ha ido calando entre sus partners, que ya han hecho de la venta de servicios de valor su principal visión de negocio. Sin el Canal, la estrategia de AHORA Freeware no puede funcionar, por lo que se les protege, considera e incluso involucra en los procesos de evolución de los diferentes productos.

Datos de la empresa
  •   Carrer dels Ceramistes, 19, 46120 Alboraya
  •   963 021 000
  •    José Antonio Miras (desarrollo de negocio), Patricia Cuenca (marketing), Nereida Sevilla (canal)
  • Número de Empleados:   180
  • Software propio:   Ahora Enterprise: software de gestión para la mediana y la gran empresa Ahora Express: software de gestión para la pequeña y la microempresa FlexyGo: herramienta para el desarrollo de aplicaciones online y offline.
  • Plataformas de desarrollo:   Visual Studio
  • ¿Disponible en la nube?:  SI
  • ¿En SaaS con pago periódico?:  NO
  • Sectores verticales:   Multisectorial
  • Tipo de software:    ERP    CRM    OTROS