Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

El IVA, Sociedades e IRPF podrán ser finalmente aplazados

Hacienda estudia permitir aplazamientos inferiores a 30.000 euros para beneficiar a pymes y autónomos

Por:  Redacción TICPymes   16/01/2017

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para confirmar que su departamento está trabajando en suavizar los aplazamientos para las empresas y autónomos "que tienen un facturación de IVA más baja".

Hacienda permitió hace un año aplazar deudas sin aval hasta 30.000 euros, pero a finales de 2016 aprobó el endurecimiento de todos los fraccionamientos al fisco. El Ejecutivo redujo la posibilidad de alargar deudas con Hacienda para así ingresar 1.500 millones de euros y evitar que las compañías utilizaran Hacienda como ventanilla de financiación en un momento en el que los tipos de interés están en niveles históricamente bajos.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda estudia permitir aplazamientos inferiores a 30.000 euros en IVA, IRPF y Sociedades para beneficiar así a pymes y autónomos. La Agencia Tributaria está trabajando en la instrucción que suavizará la norma y sorteará el endurecimiento en los pagos al Fisco que aprobó a finales del año pasado.

Esta modificación incluirá un plazo de un año para los trabajadores por cuenta propia –personas físicas– y seis meses para pymes –personas jurídicas–, en ambos casos sin aval según fuentes conocedoras del procedimiento. La intención del Hacienda es sacar la instrucción para antes del 30 de enero, día en el que se liquida el IVA del cuarto trimestre de 2016, según cuenta ABC

Buscador de ISVs