Las cuentas comienzan a salir en el cloud. Woffu, la starup especializada en soluciones de gestión de presencia y control horario las ausencias, ha conseguido doblar los ingresos recurrentes mensuales gracias a su apuesta por clientes de mayor tamaño y por aumentar el volumen de ventas. El ISV, que ha alcanzado los 705.000 euros de facturación este año, genera de forma recurrente más de 65.000 euros y mantiene una cartera de clientes creciente que demuestra la fidelidad a los servicios de valor añadido que ofrece la empresa
Woffu se ha focalizado durante el 2018 en la búsqueda de clientes de mayor tamaño y de aumentar su volumen de ventas. Consecuentemente la empresa ha logrado doblar el ticket medio por empresa y su facturación. “Este año 2019 superaremos con certeza el primer millón de facturación y el objetivo preestablecido supera los 1,1 millones de euros. Vamos a acelerar nuestro crecimiento gracias a la venta a través canal de partners, la internacionalización europea y la ronda que esperamos levantar durante el primer semestre del año”, asegura Fresneda.
Para este ejercicio la compañía tiene previsto centrarse en la búsqueda de 1,5 millón de euros de capital para acelerar su crecimiento en Europa y doblar la plantilla con el objetivo, entre otros, de dar soporte adecuado a las ventas de su canal de partners. En principio, la compañía tiene previsto desembarcar en Italia a partir del segundo semestre, ya que es un país europeo con características similares a las de España en el sector laboral. Por otro lado la firma tiene previsto traducir su solución de control horario a a seis idiomas diferentes.
La apuesta por la expansión comercial en Europa empezará por el desembarco del negocio en Italia a partir del segundo semestre, ya que es un país europeo de características similares a las de España en el sector laboral, según declaran los responsables de Woffu.