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SAP cierra el círculo de la experiencia de usuario

La firma alemana ha concentrado una oferta integral, bajo el paraguas de SAP Customer Xperience, que busca proporcionar a las organizaciones una nueva visión de la gestión del cliente.

Por:  Redacción Computing   30/05/2019

SAP Customer Xperience es la nueva suite que unifica la gestión de la experiencia del cliente, con la que proporciona a las empresas una visión global, integrando la información del cliente con los datos del negocio. Tras la adquisición de Qualtrics, centrada en la experiencia de clientes, marcas, productos y empleados, SAP ha construido su nueva oferta que optimiza “los datos de la experiencia (X Data) y los datos operacionales (O Data) para desarrollar “una economía de la experiencia”.

Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience, y Jesús Martínez León, gerente de Soluciones Customer Experience en SAP para la región de SEFA.
Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience, y Jesús Martínez León, gerente de Soluciones Customer Experience en SAP para la región de SEFA.

Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience, destaca que es la única solución que pone “realmente al cliente en el centro del negocio”. Desde su punto de vista, la personalización es el aspecto clave, “el precio o el producto han pasado a un segundo plano a la hora de atraer y fidelizar a los consumidores

Cossío explica que la misión de su firma es “ayudar a los clientes a reinventar su negocio, mediante la fusión de los datos operacionales y los datos de experiencia. Nos inspiramos en el modelo de Apple, con quien tenemos acuerdos, pero abriéndolo a un ecosistema de open source, ofreciendo lo mejor de SAP con lo mejor de los sistemas abiertos y la extensibilidad de las aplicaciones”.

La suite está cimentada en SAP C/4HANA, y está compuesto por SAP Customer Data Cloud, SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud. SAP C/4HANA facilita una visión única del cliente a través de todos los puntos de contacto y permite proporcionar al consumidor una experiencia consistente a lo largo de todos los canales. Además, las empresas pueden establecer relaciones basadas en la confianza y la transparencia con sus clientes, de forma personalizada y a gran escala.

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