Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

El grupo industrial alemán Rädlinger adquiere 100 usuarios más de RPS

El cliente ha valorado sobre todo las funcionalidades del ERP de Ibermática para el área de gestión de proyectos y producción

Por:     09/01/2019

Oficinas de Ibermática.
Oficinas de Ibermática.

El grupo industrial alemán Rädlinger ha adquirido 100 usuarios más de RPS, el ERP de Ibermática para la industria 4.0 con funcionalidades para el área de gestión de proyectos y producción. Tras el resultado obtenido con la implantación de 15 usuarios RPS en su compañía Primus Line, el grupo alemán ha decidido ampliar la iniciativa extendiendo la implantación de RPS a otras de sus empresas. De esta manera, el acuerdo de distribución exclusiva para Alemania, Austria y Suiza firmado en 2016 por Ibermática con la compañía alemana DPS Software, uno de los principales líderes europeos en el entorno de las soluciones software de Ingeniería, sigue dando sus frutos. 

El ERP desarrollado por Ibermática proporcionará soporte integrado a la gestión de todo el proceso industrial en el grupo, incluyendo las áreas de finanzas, facturación, compras y subcontrataciones, ventas, gestión logística de almacenes y distribución, planificación y fabricación, gestión avanzada de calidad, mantenimiento, gestión de proyectos, ingeniería, configurador de producto, gestión documental, análisis de negocio (BI) y gestión de procesos de negocio (BPM).

Gracias a la implantación de RPS, Rädlinger ganará en "eficiencia, productividad y rapidez a la hora de adaptarse a los cambiantes requerimientos del mercado en el entorno de industria 4.0", según una nota de Ibermática. El grupo alemán valora especialmente RPS por su modularidad, que permite la gestión de cada área de negocio de forma diferenciada y, a la vez, por su visión global, integrando todos los procesos de negocio desde la ingeniería a la planta en una única solución.

Otro de los puntos fuertes de RPS radica en su capacidad a la ahora de proporcionar indicadores clave de negocio (KPI) para, a través de funcionalidades de business intelligence, tomar las decisiones adecuadas en cada momento y anticiparse a posibles incidencias. Asimismo, RPS confiere a las empresas de Rädlinger capacidades de “empresa extendida”, permitiendo su conexión con diferentes sistemas de clientes, proveedores y colaboradores.

Para Tobias Nemmer, jefe de controlling de Grupo Rädlinger, “lo que inicialmente surgió como un proyecto de implantación a pequeña escala en nuestra compañía Primus Line se ha convertido en una implantación macro para el resto de las compañías del grupo". "Los resultados obtenidos tras instalar 15 usuarios de RPS en Primus Line nos hicieron darnos cuenta de que sus avanzadas funcionalidades nos permitían dar pasos de gigante en la Industria 4.0 sin estresar nuestros recursos ni interrumpir nuestros procesos durante la implantación del software. Por eso no dudamos en extender la implantación de RPS a otras de nuestras empresas”.

Buscador de ISVs