Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

La italiana Zucchetti se hace con Grupo i68

Zucchetti adquiere la guipuzcoana Grupo i68. Es el tercer desarrollador de software que compra en España. Antes se hizo con Solmicro e IDS

Por:  Redacción Channel Partner   22/10/2018

Compra de Grupo i68 por parte de Zucchetti.
Compra de Grupo i68 por parte de Zucchetti.

La compañía italiana Zucchetti acaba de formalizar la compra de Grupo i68, desarrollador de soluciones de gestión con sede en Guipúzcoa. Grupo i68 tiene más de 30 años de historia, un equipo de más de 100 profesionales, clientes de referencia en sectores con amplia implantación en el País Vasco, como el de automoción, la máquina herramienta, la alimentación o fabricación de productos metálicos. De hecho, Grupo i68 fue reconocida en su momento como la mejor empresa de servicios de Guipúzcoa. 

No es la primera vez que Zucchetti compra en este país para ganar presencia. Esta nueva operación se suma a la reciente incorporación de IDS, fabricante también líder en soluciones de gestión, y a la adquisición inicial de Solmicro, que le ha servido para abrirse al mercado latinoamericano. 

En palabras de Isabel Busto, directora general de Grupo i68, la compra de Zucchetti supone "un refuerzo muy importante para la solvencia de la organización, así como una mayor garantía de futuro para los clientes, empleados y para el proyecto empresarial en sí mismo". Según la directiva, con la adquisición de Zucchetti, su compañía garantiza "la evolución del producto, el acceso a productos desarrollados y comercializados por otras empresas del grupo y un importante respaldo financiero". 

Por su parte, Justino Martínez, director general de Solmicro, destaca que Zucchetti se fijó en Grupo i68 "por su tamaño, el perfil de sus clientes, su amplia gama de productos y la calidad humana de sus directivos y equipo profesional". 

Buscador de ISVs