Juan Antonio Herrero, presidente de la consultora tecnológica Quonext, lo tiene claro. En 2017 la estrategia de la compañía es “crecer orgánica e inorgánicamente”. Es decir, ampliando el negocio ya existente o comprando compañías. “A nivel de compras Quonext siempre se está planteando la adquisiciones de negocio relacionadas con su portfolio actual, es decir, plataforma Microsoft o Sage”, señala el directivo.
Quonext se ha marcado como objetivo de negocio para este ejercicio llegar a los 18 millones de euros. Eso significa un salto importante con respecto a 2016, cuando acabó ligeramente por encima de los 15 millones. A más largo plazo, Quonext, que cuenta con muchos clientes en ámbitos como el turismo, la hostelería, la distribución o la industria, prevé crecer hasta los 24 millones de euros de facturación en tres años. Asimismo, en este intervalo, la compañía tiene previstas inversiones por valor de más de 2 millones de euros para propiciar ese tirón.
Aunque muchas de las soluciones desarrolladas por la compañía están basadas en tecnología Microsoft, la alianza con Sage va cogiendo importancia año a año, según el directivo. “No en vano, Quonext es ya el partner de Sage X3 con más recursos en España”, presume Herrero. De hecho, la firma, que cuenta con más de cien empleados, la mitad certificados, y que tiene oficinas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, anunció en el pasado enero la adquisición de la unidad de negocio de Sage X3 de Trece Consultoría y Servicios, una consultora de tecnología madrileña. El objetivo de Quonext era afianzar su negocio con Sage en la zona centro del país.