Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

De la pizarra a HTML gracias a la inteligencia artificial

La firma española Kabel ha desarrollado Sketch2Code, una tecnología que permite construir un sistema en el que un dibujo en la pizarra puede traducirse a código HTML

Por:  Redacción Channel Partner   27/08/2018

Código HTML.
Código HTML.

La inteligencia artificial también ofrece enormes posibilidades en el ámbito del desarrollo de software. La compañía tecnológica española Kabel, junto a Microsoft y SpikeTechnikes, ha desarrollado Sketch 2 Code. Sketch2Code parte del servicio cognitivo de Computer Vision, una disciplina de la inteligencia artificial en la que una aplicación es capaz de observar y entender lo que está viendo.

Gracias a ello, Kabel ha desarrollado esta tecnología que permite construir un sistema en el que un dibujo en la pizarra puede traducirse a código HTML. Este proceso reduce los tiempos en el desarrollo de páginas web al no tener que trasladar manualmente todas las ideas y dibujos que los diseñadores realizaban.

“Para llegar aquí tuvimos que construir un modelo personalizado y entrenarlo con imágenes de elementos de diseño hechos a mano como un cuadro, un texto o un botón. Este modelo, unido al reconocimiento de texto, genera los fragmentos de HTML”, explica Miguel Angel Castejón, director de Kabel Lab. Para Castejón, esta tecnología “es un pequeño ejemplo de todo el potencial que nos presenta la IA también aplicada al campo del desarrollador de software".

Buscador de ISVs