Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Plataforma de desarrollo de Huawei basada en inteligencia artificial

El fabricante anima a su comunidad compuesta por más de 240.000 desarrolladores a utilizar la nueva plataforma que les permitirá crear contenidos y aplicaciones de próxima generación

Por:  Redacción Channel Partner   13/11/2017

Huawei
Huawei

Huawei Consumer Business Group ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de Developer Alliance, una plataforma de contenidos basada en inteligencia artificial que permitirá a los desarrolladores e ISV de la compañía crear contenidos y aplicaciones de próxima generación. El móvil se ha convertido en la herramienta esencial de los usuarios en todos los aspectos de su vida", señala Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group España. "Por ello, cada vez esperan más de las aplicaciones que se descargan en sus smartphones, para tener una experiencia que dé respuesta a sus peticiones aquí y ahora".

Las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei constatan esta mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la inteligencia artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline. La toma, captura y edición de imágenes, así como en un futuro próximo las aplicaciones de realidad aumentada y virtual se convierten en algunos de los campos  donde los ISV podrían crear contenidos consumiendo menos recursos técnicos.

Los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa. La plataforma Developer Alliance de Huawei pone a disposición de los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos.

Además, facilitan las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de dichas app, incluyendo la tecnología de inteligencia artificial para llevarlas al siguiente nivel en la experiencia de usuario. El desarrollador deberá darse de alta en Huawei Developer Alliance, donde encontrará las herramientas para la generación y prueba de sus aplicaciones y donde las publicará. Ello permitirá a los desarrolladores monetizar sus contenidos y distribuirlos en dispositivos como smartphones, tablets o wearables y a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore.

Para poder disfrutar de todas estas ventajas, los desarrolladores deben darse de alta en la comunidad Huawei Developer Alliance, donde, tras un proceso de identificación, podrán subir sus contenidos y aplicarles los servicios adicionales que Huawei pone a su alcance antes de dar el visto bueno y comercializar su aplicación.

"Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, quienes recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016", declara el doctor Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa. "Por eso, animo a todos los desarrolladores a que se sumen y formen parte de la mayor comunidad global en Android, con más de 300 millones de usuarios".

Esta plataforma viene a completar la próxima disponibilidad en Europa del ecosistema de servicios de Huawei Consumer Business Group, anunciado recientemente. Disponible hasta ahora solo en China, los usuarios de Huawei en Europa podrán, desde 2018, disfrutar de nuevos contenidos y aplicaciones gracias a las alianzas firmadas por la compañía. Entre estas, destacan las alcanzadas con MobiSystemn (productividad móvil), Skoobe (lectura), VizEat (gastronomía social) o Goodgame Studios (juegos).

Buscador de ISVs