Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Zoho lleva la inteligencia artificial al mundo del CRM

La compañía lanza Zia Voice, el primer asistente de voz y chat para ventas, que hace predicciones y analiza también el sentimiento de cada e-mail

Por:  Redacción Channel Partner   06/03/2018

Inteligencia artificial.
Inteligencia artificial.

El proveedor de soluciones de CRM Zoho ha presentado Zia Voice, software de conversación para equipos de ventas con inteligencia artificial y que añade capacidades de voz y chat. De esta manera, Zia, el asistente de ventas de Zoho, puede predecir ahora las ventas y analizar las emociones en los e-mails. 

Zoho también ha presentado Catalyst, que ayuda a las empresas a construir y gestionar aplicaciones independientes del servidor, así como distribuirlas sin tener que preocuparse por la infraestructura o la escalabilidad. Además, las nuevas características de Zoho CRM, como las Traducciones o los Portales, refuerzan su enfoque hacia el mundo empresarial.

"Zia Voice es la primera inteligencia artificial para CRM”, según Sridhar Yyengar, presidente de Zoho para Europa. “Las capacidades mejoradas de IA de Zia ayudarán a los comerciales a realizar ventas de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a la información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat”, añade.

Así, Zia Voice puede responder preguntas sobre informaciones habituales del CRM, como nuevos leads generados, ingresos promedio de cada compra o incluso predicciones mensuales o estado de las transacciones. Además, puede hacer predicciones, analizando, por ejemplo, los patrones de interacción y el progreso de cada lead o cada negociación durante el proceso, y sugiere la probabilidad de que finalmente se complete. Esto ayuda a los equipos de ventas a dedicar su tiempo a las negociaciones que tienen más probabilidades de éxito.

Zia también es capaz de clasificar los e-mails que reciben diariamente los vendedores. Analiza cada mensaje e identifica el sentimiento positivoo negativo de su contenido para ayudar a los comerciales a identificar los más críticos y darles prioridad. También da pistas sobre los  momentos más adecuados para contactar con los potenciales clientes. Esto aumenta la posibilidad de que los vendedores consigan contactar efectivamente con ellos y reduce el tiempo perdido en llamadas no atendidas.

Precio y disponibilidad

La mayoría de estas nuevas características están disponibles de forma inmediata en las ediciones Enterprise y Ultimate de Zoho CRM. Otras características se irán desplegando de manera escalonada. Zoho CRM está disponible en ediciones Standard, Professional y Enterprise a un precio de entre 12 € y 45 € por usuario y mes; y la Ultimate Edition, especialmente orientada a grandes empresas, por 100 € por usuario y mes

Buscador de ISVs