?Microsoft acaba de anunciar una nueva oferta que combinará servicios en la nube de ERP y CRM de forma conjunta, e incluirá otras aplicaciones específicas de negocio. Dynamics 365, disponible el próximo otoño, incorporará aplicaciones de inteligencia predictiva y conocimiento, optimización de la carga de trabajo, gestión financiera, servicios de campo, de operaciones, de marketing, de automatización de servicios de proyecto y de servicio al cliente, entre otras.
Por otro lado, Dynamics 365 integrará las herramientas de inteligencia de Microsoft -PowerBI y Cortana Intelligence- que ayudarán a los clientes a conseguir sus objetivos empresariales gracias al conocimiento predictivo y los consejos prescriptivos. Cortana podrá ofrecer, por ejemplo, recomendaciones para las ventas cruzadas, ayudando a los responsables de ventas a predecir qué productos y servicios son los que va a necesitar el cliente.
Dynamics 365 también incluye acceso a los datos IoT que permitirá a los agentes de servicio de campo actuar de forma preventiva. Mediante la conexión, monitorización de activos y la detección de anomalías podrán tomar medidas antes de que ocurran fallos, evitando costosos problemas en los servicios de atención al cliente. Asimismo también incluye conectores que permitirán integrarse con aplicaciones y servicios de Microsoft y de sus partners, incluyendo APIs personalizadas y sistemas on-premise.
La compañía también ha anunciado AppSource –un nuevo recurso para que los usuarios empresariales puedan encontrar y probar aplicaciones SaaS de línea de negocio, tanto de Microsoft como de sus partners. En el momento del lanzamiento, AppSource ya cuenta con más de 200 apps de negocio SaaS, add-ins y paquetes de contenido, incluídas nuevas aplicaciones exclusivas específicas para la industria.
Entre esas nuevas aplicaciones se encuentran AFS Retail Execution, una solución end-to-end para el sector de los bienes de consumo envasados, que permite a las organizaciones transformar el modo en el que interactúan con sus clientes, cubriendo las visitas, las ventas, la gestión de activos y las auditorías, además de aportar una completa suite de Business Intelligence y análisis. Con Veripark Next Best Action, las instituciones financieras pueden maximizar el valor que aportan a cada cliente y proporcionar una experiencia de primer nivel, en la que el cliente es el máximo protagonista, poniendo a su disposición las ofertas adecuadas, en el momento preciso y a través del canal más oportuno.