Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

Los ISV son una gran asignatura pendiente para el canal, según GTI

Daniel Laguna, CIO de GTI, considera que los desarrolladores locales de software están muy evolucionados tecnológicamente y por eso la estrategia cloud encaja como un guante

Por:     13/02/2019

ISV en la nube
ISV en la nube

"El desarrollo de aplicaciones es muy barato en el cloud y por eso los ISV están apostando por migrar sus aplicaciones a la nube”. Así lo considera Daniel Laguna, CIO y CXO de GTI, mayorista especializado en software que trabaja con este colectivo de empresas desde hace tiempo y son un perfil muy demandado de partner. Según su opinión, los grandes fabricantes y proveedores de software están poniendo cientos de servicios a disposición de los desarrolladores a través de marketplaces en la nube a un precio muy bajo.

“El desarrollador de software tecnológicamente es muy avanzado y le gusta mucho ir por su cuenta así que la estrategia cloud le encaja como un guante”. Por otro lado, también considera que los ISV son un colectivo muy heterogéneo que no encaja con el modelo del canal de distribución. "Todavía no hemos sacado todo el jugo de este canal que tiene un perfil muy diverso y puede ser la puerta de entrada a muchos sectores de actividad y entornos de negocio". 

Buscador de ISVs