Logo BPS

La Guía del ISV

Te ayudamos a encontrar el mejor software de gestión y la información más útil sobre el sector

El Asistente de Google en español ya integra aplicaciones de terceros

El Asistente de Google reúne toda la tecnología y la inteligencia en la que Google ha estado trabajando durante años, desde el gráfico del conocimiento hasta el procesamiento del lenguaje natural.

Por:     12/04/2018

A finales de 2016 se lanzó Actions on Google a nivel global, la plataforma de desarrollo para el Asistente de Google. Desde entonces, hemos visto nacer interesantes aplicaciones tanto para móviles como para Google Home.

Recientemente se acaba de anunciar la llegada de las primeras aplicaciones desarrolladas para el Asistente de Google en español y que podrás encontrar en todos los dispositivos donde el asistente está ya disponible (teléfonos y tablets Android e iOS).

Todas estas aplicaciones están ya integradas. Entre las más destacadas podrás encontrar:
 

  • Noticias: podrás escuchar las últimas noticias de diarios como El País o El Mundo. 
  • Deportes: ponte al día de las noticias deportivas de tus competiciones, equipos y deportes favoritos con la ayuda de Marca y AS. 
  • Música: conversa con LOS40 para enterarte de la última hora en música, noticias y virales de los artistas más top del momento. 
  • Juegos: deja que Akinator te lea la mente, consulta las predicciones de la Bola Mágica o desafía tu conocimiento con Descubre el genio. 
  • Transporte: encuentra bicicletas de alquiler cerca de ti con Busca Bicis o busca fácilmente lugar para aparcar tu coche con Parclick 
  • Estilo de vida: deja que Tender te ayude a preparar tus cócteles favoritos o consulta los mejores tours y atracciones turísticas de la ciudad que visites con Musement.

 Si estás interesado en desarrollar aplicaciones para el Asistente en español, consulta más información aquí.

Buscador de ISVs